Crisoberilo



CrisoberiloDescripción: Crisoberilo es una piedra rara por el cambio de color la Alejandrita es una variedad muy poco común y de gran valor.La naturaleza de la Alejandrita es muy singular. Si se ve la luz del sol, es de color amarillo oscuro-verde a azul verdoso. Si se ve a la luz artificial, es de color rojo fresa hasta el rosa oscuro. Este fenómeno es causado por la presencia de ciertas impurezas. El efecto se conoce como efecto cimófano. Si un Crisoberilo exhibe una estrecha banda delgada en toda su longitud de reflejar la luz que se mueve ligeramente cuando la piedra se gira, se llama ojo de un gato, y el efecto se conoce como efecto de ojos de gato. Los efectos Ojo de Gato y cimófano son causados por inclusiones microscópicas, en paralelo, agujas que hacen que la luz se refleje claramente. 

Color: Amarillo, naranja-amarillo, amarillo-verde oscuro a verde claro, marrón-verde, azul-verde, marrón, gris La Alejandrita variedad se vuelve rojiza a la luz artificial.
Dureza: 8,5
Raya: Blanco.
Sistema cristalino:  Ortorrómbico.
 
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Cristales tabulares gruesos, así como cristales largos y prismáticos. Los cristales son a menudo maclados, ya sea en forma de v gemelos repetidas o en forma de copo de nieve trinos donde tres cristales individuales se unen para formar un único patrón hexagonal. Los cristales son frecuentemente estriados, y puede ser suave en los bordes o redondeado debido a la acción aluvial.





Usos: Como piedra preciosa tiene bastante estima llamándose Crisolita oriental la variedad verdosa y Topacio oriental la más amarilla. La variedad cambiante se talla del modo que presente mejor sus reflejos.


Yacimientos: Crisoberilo es un mineral muy raro, y sus apariciones son limitadas. La Alejandrita original vino de los montes Urales en Rusia, y la mayor parte del material ruso llegó desde el río Tokovaya, Sverdlovsk, en los montes Urales. La mayoría joya Crisoberilo viene de Brasil, específicamente en Santa Teresa y en Colatina Espírito Santo. Alejandrita de Brasil proviene de la mina Carnaiba, Campo Formoso, Bahia. Un reciente hallazgo de Alejandrita en cantidad significativa es Masvingo (Fort Victoria), Zimbabwe. Crisoberilo se da en la cantera de Gillette, Haddam, Middlesex Co., Connecticut; Topsham, Sagadahoc Co., Maine, y Greenfield, Saratoga Co., Nueva York, y Golden, Co. Jefferson, Colorado. Varios cristales clásicos fueron encontrados en el 1900 en el West Side de Manhattan en New York City.



Crisoberilo
Crisoberilo

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Crisoberilo - Información Sobre Crisoberilo