Cincita



ZinciteDescripción: La cincita o zincita es la forma mineral del óxido de zinc. Su nombre alude a su elevado contenido de este metal. Otro nombre que recibe este mineral es ancramita. Cincita o Zincita es un mineral extraño que es insignificante en todas menos en una región en el mundo. Su color naranja brillante es distintivo, así como su asociación mineral y hábitos. El color llamativo es causado por diversas impurezas. Aunque la Zincita no es  fluorescente, su Willemita y asociaciones de calcita son altamente fluorescentes. La Zincita sintética ha sido producida  artificialmente por operaciones industriales y producción en laboratorio, este material es muy estético y ampliamente disponible en el mercado mineral.


Color: Profundo color naranja-rojo, naranja brillante, amarillo-naranja, rojo-marrón oscuro.
Dureza: 4
Raya: Naranja – amarillo.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Transparencia: Translúcido Rara vez transparente.

Formaciones: Los cristales de Zincita son raros. Cuando ocurren, son en pequeños cristales hexagonales piramidales con una terminación en punta en un extremo y la base aplanada en el otro extremo. Por lo general se asocian entre sí Zincita delgado masiva o granular, y está toscamente formada. Los cristales bien formados son extremadamente infrecuentes. Muy a menudo masivo, incrustante, y granuloso.





Usos: Los cristales de cincita, tanto naturales como sintéticos, tienen importancia por su uso como detectores de galena semiconductores en el desarrollo de las primeras radios a galena, antes de la utilización de los tubos de vacío. La cincita se utilizó junto a otro mineral, la calcopirita, en una combinación conocida como detector Perikon. Raramente se utiliza como mineral de zinc.


Yacimientos:  Zincita tiene unas pocas localidades en todo el mundo donde se produce naturalmente en granos microscópicos, y se ha producido sintéticamente a partir operaciones de fundición industrial en varias partes del mundo, especialmente en Polonia, que produjo muestras que se han hecho ampliamente disponibles en el mercado del coleccionista. Los únicos productores importantes de Zincita de origen natural son las minas de zinc de fama mundial en Franklin y cerca de Ogdensburg (Sterling Hill), en el condado de Sussex, Nueva Jersey.



Zincite

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Cincita - Información Sobre Cincita