Cinabrio



CinabrioDescripción: El cinabrio es el mineral principal compuesto de mercurio, es un mineral muy importante. Varias localidades producen cristales de color rojo y llamativo que destacan con un bello contraste en la parte superior de una matriz. El cinabrio blanco se asocia ocasionalmente con mercurio natal, en forma de pequeñas gotas metálicas encaramado en lo alto o dentro de las cavidades del cinabrio. Tiene varios riesgos de salud, se recomienda lavarse las manos después de manipular muestras de este material.


Color: rojo, violeta,  marrón, oscuro y metálico en tono rojo.
Dureza: 2 – 2,5.
Raya: Red
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: HgS.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: Los cristales son generalmente en forma tabular gruesos con rostros modificados. También como romboedros alargados, en seis puntas en forma de estrella y en formas cristalinas complejas. Los cristales son a menudo estriados.





Usos: El cinabrio es el mineral de mercurio más común y es el mineral principal de ese metal. Se extrae ampliamente para la producción de mercurio. Sobre todo los de China, son muy populares entre los coleccionistas de minerales. El cinabrio ha sido históricamente utilizado como pigmento bermellón.


Yacimientos: Los mejores cristales de cinabrio en forma de intenso color rojo proceden de China en Tongren, provincia de Guizhou, en los depósitos específicos de Wanshan, Yanwuping y Yunchangping. Cristales similares ocurren cerca de la mina Chatian en Fenghuang, Xiangxi. Almaden, en Ciudad Real, España, es probablemente una de las localidades más históricas en su producción. Otros depósitos importantes son Idria, Eslovenia, RudaAany, Eslovaquia; Donets’ka Oblast, Ucrania, y Chauvai, Alai Range, Kirguistán.



Cinabrio
Cinabrio

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

4 respuestas a Cinabrio

  1. yewei dijo:

    estamos buscando cinabrio para comprar

  2. Fernando Bica dijo:

    Estou interessado em comprar pedras de cinábrio
    Em contentores alguém me da a informação

  3. Manuel Hernández dijo:

    Dispongo de una tonelada en España de cinabrio de Almaden, y en México dispongo de mina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Cinabrio - Información Sobre Cinabrio