Celestina



CelestitaDescripción: Celestina o Celestita en estado puro es incoloro, pero las impurezas dar este mineral le dan una amplia gama de colores. El color más común es de color azul claro, que a menudo es causada por la irradiación de oro. Este tinte azul de luz pueden estar presente en una muestra entera, o sólo puede ser limitado a una zona. Celestina es isomorfa con Barita, y en parte lo sustituye.


Color: Azul, blanco, sin color, naranja, naranja-marrón, marrón claro, amarillo, verde-azul, gris Los cristales también pueden ser un poco multicolor, con luz azul en un extremo y en el otro incoloro.
Dureza: 3 – 3,5
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
 
Transparencia: transparente a translúcido.

Formaciones: Se produce cristales como prismáticos y tabulares, y como delgadas placas tabulares. También puede ocurrir como trinos gruesos, pseudohexagonales, así como agregados densos de tales cristales. También se produce en gran escala, que se irradia, nodular granulado, y botrioidal. También puede ser en forma de masas fibrosas, como densos racimos de cristales tabulares, frágiles, las agrupaciones alargadas de cristal, como rellenos en geodas, y como fragmentos de escisión. Los cristales son a veces estriados, y occasionalmente contener crecimientos fantasma.





Usos: Celestina es el mineral más común que contiene el elemento estroncio, y es el mineral primario. Es un mineral popular entre los coleccionistas. Se usa en la preparación de nitrato de estroncio para fuegos artificiales, balas trazadoras y otras sales de estroncio empleadas en el refino de azúcar de remolacha. También se usa en la industria de la energía nuclear.


Yacimientos: . Finos especímenes Celestina se han obtenido de localidades en todo el mundo muchos. Cristales azules y blancos se encuentran en Italia asociado con azufre amarillo brillante
cristales en las famosas minas sicilianas de Cattolico, Agrigento, Floristella y Caltanissetta. Celestine Fine también se asocia con azufre proviene de Polonia en la mina Machow, Tarnobrzeg. Hay varias localidades españolas excelentes de este mineral, especialmente de Puente Tablas, en Andalucía, Tora, en Cataluña, y Arneva, en Alicante. Cristales finos vino una vez de Yate en Gloucester, Inglaterra. Beineu-Kir, en Turkmenistán, es una fuente poco común todavía deseable de estos cristales azules Celestine mineral.Enormous, algunos en geodas, fueron encontradas en Madagascar, en Sakoany, Provincia de Mahajanga. Celestine Red que en un tiempo se pensó que era Barito proviene de la mina de Hammam-Zriba, Túnez. Otras localidades africanas son Jabal Akhdar, Libia, y la mina Wessels, Hotazel, South Africa.In Canadá, Celestino proviene de la cantera de Lafarge, Dundas, y de la Deforest Quarry, Inglewood, tanto en Ontario. En México, la Celestina se encuentra en la mina Mojina, Ahumada, Chihuahua, y en la mina de Tule, Melchor MÃ º zquiz, las mejores muestras Coahuila.The de este mineral provienen de los EE.UU. La localidad tipo y la primera vez que aparece es Mill Bell, Bellwood, Â Blair Co., Â Pennsylvania, donde fue encontrado en las venas fibrosas. Otra importante localidad de Pensilvania es la cantera de Meckley, Mandata, Northumberland Co. un acontecimiento histórico Lockport, Niagara Co., Nueva York, donde se descubrió este mineral durante la excavación del Canal de Erie. Hay varias otras localidades Celestine en el centro de Nueva York, como Chittenango Falls, en Madison Co, y Walworth, Wayne Co. El estado de Ohio contiene quizás los más grandes depósitos. Sobre todo hay que resaltarSouth Bass Island en el lago Erie, donde gigantescos cristales de color azul pálido se obtuvieron en la aldea de Put-in-Bay. También en la ciudad de Ohio son Lime, Portage, y la cantera de Pugh, todo en madera Co., y Clay Center, Ottawa Co., donde se produce el Celestine pálido con Calcita de color marrón y contiene Fluorite.Michigan conocidos depósitos de Celestine en la cantera de Scofield (cerca de Maybee), y Quarry Newport, Monore Co. Otras ocurrencias de Estados Unidos son el Annabel Lee mío, Hardin Co., Illinois; Creek Bull, Austin, Travis Co., Texas, y el Valle de la Muerte, en el condado de Inyo, California, donde ocurre como grandes cristales incoloros asociados con Colemanita en geodas.




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Celestina - Información Sobre Celestina