Casiterita



CasiteritaDescripción: Casiterita es el mineral de estaño más conocido. Se ha utilizado como el principal mineral de estaño de la historia temprana de todas las épocas, y lo sigue siendo hoy en día. El mineral de Casiterita recibe su nombre de una derivación de la palabra griega “kassiteros”, que significa estaño.


Color: Negro, marrón, rojizo…
Dureza: Â 6A-7.
Raya: Marrón pálido.
Sistema cristalino: tetragonal.
Fórmula Química: SnO2.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: En cristales prismáticos cortos, de cristales complejos piramidales, y en cristales bipiramidales. También granulada, reniformes, botrioidal, estalagmítico, radiante y acicular. Los cristales pueden ser ligeramente estriado.





Usos: Casiterita es un mineral importante económicamente, siendo uno de los principales minerales para la obtención de estaño. También para utilizarse posteriormente en aleaciones (latón o bronce) Casiterita también se utiliza como una piedra preciosa, facetado sobre todo para coleccionistas.


Yacimientos: . Bolivia produce algunos de los mejores ejemplares de casiterita. China se ha convertido en un importante productor, con excelentes cristales de color negro brillante, originarios de varias localidades, incluyendo el Monte Xuebaoding, provincia de Sichuan. En Rusia, llamativos cristales brillantes, que provienen de Merekski.En Europa, uno de los lugares más clásicos para la obtención de Casiterita es Bohemia, en la República Checa.



Casiterita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Casiterita - Información Sobre Casiterita