Calefaccion



La calefacción es una forma de climatización la cual consiste en establecer un equilibrio térmico cuando se da una pérdida de calor, se usa en casas, edificios, locales comerciales, etc. Su principal misión es regular la perdida de calor en épocas invernales.

La historia de la calefacción es tan antigua como la humanidad que siempre ha buscado medios de protegerse del frio, desde ropas especiales, chimeneas hasta los más modernos sistemas de calefacción eléctricos o por fibra de carbono.




Un material usado en la calefacción es la madera ya que dado su carácter inflamable retiene el calor mucho mejor, de ahí su uso en la construcción de casas en lugares donde el clima frio es un problema.



La roca se usaba en la construcción de chimeneas dado su soporte a altas temperaturas y no disemina materiales nocivos al estar en contacto con temperaturas elevadas.

El cobre y el acero es usado en las tuberías de los sistemas de calefacción y enfriamiento dadas sus grandes capacidades de conducción térmica.

El gas y el gas natural se usan en la combustión para su uso en los sistemas de calefacción como boiler , estufas y sistemas de calefacción.

Los sistemas de calefacción han usado diferentes medios de energía, desde el vapor, aire o actualmente la electricidad, su importancia es innegable dadas las cada vez más extremas condiciones climáticas que se están presentando.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Calefaccion - Información Sobre Calefaccion