Calcosina



CalcosinaDescripción: Varias fuentes de Calcosina, Calcocita o Calcosita clásicos como Cornwall, Inglaterra y Bristol, Connecticut, hace tiempo que han sido extraídos. Las muestras de estas localidades, especialmente las que están bien cristalizadas, alcanzan precios muy altos. Formas calcosina de la alteración de otros minerales, sulfuros de cobre especialmente otros como bornita y calcopirita y también pueden formar pseudomorfos después de estos minerales


Color: Gris a negro, a menudo con un tinte azulado De vez en cuando iridiscente.
Dureza: 2,5 – 3.
Raya: Gris oscuro raya puede ser brillante.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Cristales son tabulares, y puede ser en forma pseudohexagonal.  Pueden estar en agregados densos, al azar de los cristales finos o casi copo de nieve en la naturaleza. También en gemelos doblados de cristales prismáticos. Cristales alargados y grupos de cristales alargados, pero esto es raro. También se produce laminar, granulosa, y masiva. Los cristales son comúnmente estriados.





Usos:  Importante mena de cobre.

Yacimientos: En Europa, el más clásico es Cornwall, Inglaterra. Algunos de los conocidos lugares de Cornualles son el área de Carn Brea, el Geevor Mine, la mina de Levante, y St Ives. Dos africanos son Tsumeb, Namibia, y Shaba, Congo (Zaire). Uno relativamente nuevo es Dzhezkazgan Asia, Kazajstán. Grandes, con cristales bien formados vienen de la mina Mammoth, Mount Isa, Queensland, Australia. En los EE.UU., los mejores cristales vinieron de las operaciones de la antigua mina de Bristol, condado de Hartford, Connecticut. Otra localidad de Calcosina clásica es Butte, Silver Bow Co., Montana. Un nuevo descubrimiento en la década de 1990 en la mina Flambeau, Ladysmith, Rusk Co., Wisconsin, ha producido algunos excelentes ejemplares. Otros hallazgos notables de Estados Unidos son la mina de Santa Rita, en el condado de Grant, Nuevo México.



Calcosina

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Calcosina - Información Sobre Calcosina