Calcantita



Vesuvianita

Descripción: Los cristales naturales de calcantita son muy raros en la naturaleza. Cristales bien formados se cultivan fácilmente de forma sintética, a partir de soluciones de sulfato de cobre. Esto se puede hacer disolviendo una sal química llamada sulfato de cobre, y luego dejando que el agua se evapore. Esto deja una masa de calcantita que puede cristalizar muy bien si se cultiva adecuadamente. Si un cristal de calcantita parece demasiado bueno para ser natural, probablemente no lo sea. La calcantita se forma generalmente en las regiones áridas y cuevas secas que están protegidas de la humedad. Comúnmente forma crecimientos en forma de estalactitas en las paredes y techos de los túneles de minas, debido a la oxidación de minerales de sulfuro de cobre.
Especímenes de calcantita deben mantenerse alejados del agua y las condiciones de humedad, ya que un efecto químico con el agua les lleva a desmoronarse o disolverse con el tiempo. Algunos ejemplares de colección están recubiertos con aceite mineral y se rocían con laca para sellar el mineral y evitar que se absorba el agua. La calcantita es un mineral muy frágil y se debe tener cuidado al manipular cualquier espécimen





Color: Brillante azul, cielo-azul, verdoso azul.
Dureza: 2,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Triclínico.
Transparencia: translúcida.

Formaciones: Los cristales, que son muy raros en la naturaleza, se encuentran en forma prismática, formando cortos y gruesos cristales tabulares.


Usos: La calcantita es un mineral importante de cobre en las zonas donde se encuentra en abundancia relativa, como en Chile y España. También se utiliza como un asesino de raíces en las tuberías de desagüe de lavado. Las muestras son populares entre los coleccionistas, y los cristales sintéticos cultivados a menudo se venden a los coleccionistas incautos.




Yacimientos: . En Chuquicamata y El Teniente en Chile, existen grandes masas fibrosas y se extraen como un mineral de cobre. Un depósito grande también existe en Minas de Riotinto, Andalucía, España. También viene de la mina de Sao Domingos, Portugal, y Lubin, Legnics, Polonia. Grandes costras botrioidales se encontraron en Tsumeb, Namibia. En los EE.UU., la localidad más importante de especímenes es la mina Planet, La Paz Co., Arizona.

Calcantita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Calcantita - Información Sobre Calcantita