Baritina



BaritinaDescripción: el mineral de Baritina o Barita es conocido por su gran variedad de colores y formas de cristal. Es un mineral muy popular entre los coleccionistas. La Barita es fácilmente identificable por su gran peso, ya que los minerales más similares son mucho más ligeros. Con frecuencia sustituye a otros minerales, y puede incluso sustituir a los materiales orgánicos como la madera, conchas y fósiles. La Baritina de ciertas ubicaciones son de color marrón e inclusiones de arena, y puede formarse en hermosas rosetas, que recuerdan a una flor. Estas formaciones se denominan “Rosas del desierto”.


Color: Incoloro o diversos tonos y/o bandas.
Dureza: 3-3,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: BaSO4.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: Los cristales son tabulares, prismáticos y nítidos. Los cristales individuales son a menudo hermanados, y puede llegar a tener bastante tamaño. También puede ser masivo, nodular, fibroso, estalactítico, y como perfectas rosetas.





Usos: es el principal mineral del elemento bario. También es importante en la fabricación de papel y goma. La Barita es también utilizado en radiología para las radiografías del sistema digestivo. Cuando se aplastan, se añade al lodo para formar un barro de bario, que se vierte en los pozos de petróleo durante la perforación.


Yacimientos: Barita es un mineral muy común y se encuentra en miles de localidades: Frizington, Cumbria, Inglaterra; Malines Les, Gard, Francia; Villamassargia, Cerdeña, Italia (Baritina de color naranja-amarillo), Kapnick y Baia Sprie en Mamarues, Rumania. También en Jinkouhe, Ebian, provincia de Sichuan, China, Khenifra, Mibladen, Marruecos y Huarihuyn, Huánuco, Peru, EE.UU.



Baritina

 


Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Baritina - Información Sobre Baritina