Babingtonita



BabingtoniteDescripción: La Babingtonita no es un mineral común, y se asocia generalmente con las zeolitas. Se encuentra como cristales pequeños, oscuros y brillantes; en combinación con las zeolitas de color claro crea especímenes con fuerte contraste. Estos especímenes son muy buscados por los coleccionistas. En China se han localizado pequeñas cantidades de cristales de un tamaño mucho mayor que los previamente encontrados en otros yacimientos.


Color: Verde claro/oscuro, marrón oscuro, gris azulado.
Dureza: 5,5-6.
Raya: Gris.
Sistema cristalino: Triclínico.
Fórmula Química: Ca2Fe2 + Fe3 + Si5O14 (OH)
Transparencia: Translúcido.

Formaciones: Rara vez como cristales prismáticos. Muy a menudo como pequeñas placas planas, a veces en agregados granoso y laminar. También en láminas delgadas rectangulares o en agregados en forma de roseta.





Yacimientos: Los cristales más grandes de Babingtonita povienen de Qiaojia, provincia de Yunnan, China. Otra importante localidad china donde existen yacimientos de cristales grandes es la cantera Hongquizhen, Meigu Co., en la provincia de Sichuan. Los basaltos de Deccan de la India Plateu también han producido buenos cristales brillantes, asociados con Apophyllita y zeolitas (Nasik, Kandivali, Mumbai y Pune, Maharashtra). Tambiénexisten yacimientos en Europa, en las localidades de Baveno, Piedmont, Italia; Arendal, Aust-Agder, Noruega, y algunos puntos de Suecia. En EE.UU los yacimientos más prominentes están ubicados en Massachusetts. 

Babingtonite

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *