Azufre



azufreDescripción: Azufre puro es de color amarillo brillante. Color puede modificarse si hay impurezas presentes. Arcilla y las impurezas de selenio, así como mezclas volcánicas en azufre puede provocar que sea ligeramente rojo, verde, marrón o gris. Azufre a menudo se produce en depósitos de petróleo, donde se encuentra recubierto por este. Debe tenerse cuidado al manipular y almacenar las muestras. Cuando se mantienen en una zona húmeda, el hidrógeno se mezcla con el azufre, formando sulfuro de hidrógeno (H2S), que causa el deterioro del espécimen. Para evitar esto, azufre no deben almacenarse en condiciones de humedad. Es mejor no lavar las muestras de azufre, ya que el agua caliente puede disolverla. El azufre también tiene la tendencia a agrietarse cuando se expone a calor moderado, incluyendo el calor del cuerpo. Debe manipularse lo menos posible, y mantenerse fuera de la luz para evitar que se cuartee. Estas muestras normalmente tienen una sensación grasienta, y muestran un fuerte olor a “huevo podrido”.


Color: amarillo.
Dureza: 1,5-2,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: S.
Transparencia: Transparente a opaco.

Formaciones: cristales bipiramidales y tabulares son comunes, a veces se producen como esqueletos huecos. Cristales curvados y redondeados de cristales deformados son también comunes. Muestras masivas y terrosas son frecuentes y pueden tener agujeros de burbujas durante todo.





Usos: El azufre es un elemento común, con muchos usos. Aunque la mayoría de azufre se extrae de sulfuros. El Azufre tiene muchos usos industriales. Se utiliza en la fabricación de pólvora negra y explosivos, así como de fósforos. También se utiliza para crear caucho, en los tintes, y como un insecticida y fungicida. También se utiliza en la fabricación de ácido sulfúrico.


Yacimientos: . Los ejemplares más famosos y clásicos han venido de las minas en la isla italiana de Sicilia, en forma de gemas bien cristalizados y de colores brillantes que son muy codiciados.



Azufre

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Azufre - Información Sobre Azufre