Auricalcita



AurichalciteDescripción: Auricalcita tiene un hermoso color verde intenso, con tonos color azul. La mayoría de las muestras están compuestas de pequeñas agujas que al frotarse pueden dejar un residuo azul de pequeños cristales sobre una superficie. Debido a su fragilidad, las muestras deben manipularse lo menos posible, no es recomendable lavarlas, ya que se estropean.


Color: Luz azul, cielo azul, azul-verde, verde claro.
Dureza: 2.
Raya: azul-verde a blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: (Zn, Cu) 5 (CO3) 2 (OH) 6.
Transparencia: Translúcido.

Formaciones: Por lo general se presenta como una alfombra de pequeñas agujas finas y entrelazadas. También se producen formaciones plumosas, cortezas, escamas delgadas, radiantes, botrioidales, y como bolitas de cristales radiantes. Los cristales individuales, que rara vez se pueden ver a simple vista, suelen ser alargadas, y de vez en cuando tabulares.





Usos: Auricalcita se considera un mineral de latón natural, ya que está compuesto de zinc y cobre, los componentes de latón. Sin embargo, no existen métodos prácticos para extraer el latón. Es, sin embargo, un mineral de zinc y cobre cuando se encuentran en las minas donde existe yacimientos viables de estos elementos.


Yacimientos:  la Auricalcita se ha encontrado en Chessy, Francia. Laurium, Grecia, el Leadhills de Escocia y en Inglaterra en Matlock, Derbyshire y Fells Caldbeck (Cumbria). Otros acontecimientos europeos son Campiglia Marittima, Provincia de Livorno, Toscana, Italia, y la cantera Rohdenhaus, Wolfrath, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.Los mejores ejemplares proceden de Mapimí, Durango, México. En EEUU los mejores ejemplares se han encontrado en yacimientos de Arizona en la mina de Copper Queen en Bisbee, Cochise, y de la mina Silver Hill en Pima. Otras localidades importantes son Magdalena, Nuevo México.  También se produce en la mina de Gran Depósito de White Pine Co., Nevada, del Distrito de Darwin Inyo Co., California, unad Tin Mine Mountain, Custer Co., Dakota del Sur. Pequeñas cantidades también se han reportado en la mina de Sterling Hill en Ogdensburg, Sussex Co., New Jersey.



Aurichalcite

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Auricalcita - Información Sobre Auricalcita