Augita



AugitaDescripción: Augita es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos. Es isomorfo con los minerales de Diopsidodo y Hedenbergita. Es un miembro intermediario entre estos minerales, formando una serie, pero contiene sodio adicional y aluminio en su estructura química. Estrictamente hablando, debido a lo variable de su estructura química, la Augita es realmente más de un grupo, no únicamente un mineral, pero todavía es clasificada como una especie mineral por la clasificación de IMA.


Color: verdoso, grisace, marrón, negro.
Dureza: 5-6.
Raya: Luz verde a incoloro.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: (Ca, Na) (Mg, Fe) (Al, Si) 2O6.
Transparencia: opaco.

Formaciones: A menudo, en forma de cristales prismáticos con una sección transversal rectangular u octogonal. También en cristales cortos y rechonchos con una terminación aplanada ligeramente piramidal. Otras formas son columnar, granulada, masivo, fibroso, y en agregados desordenados de cristales rectangulares. También puede ser en los gemelos de penetración con forma de V monturas. Los cristales de algunas localidades tienen grabados parcialmente huecos.





Yacimientos: Algunas de los yacimientos de Augita más conocidas están en los volcanes italianos de Vesubio (Monte Somma), Stromboli, Etna y Lazio. Otros yacimientos europeos están localizados en las montañas de Eifel de Alemania; y en Chernoschin, Bohemia, República Checa. También se han encontrado en Francia; en las Islas Azores; Tenerife en las islas Canarias; en los EE.UU. y en Canadá.

Augita

Relacionados:



Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Augita - Información Sobre Augita