Arsenopirita



CapturaDescripción: Arsenopirita es el mineral más común que contiene el elemento arsénico. Forma cristales muy diversos, que pueden llegar a ser de gran tamaño y bien formados, es un mineral popular entre coleccionistas. A veces se empaña y forma una capa iridiscente.


Color: Plata-blanco a gris acero.
Dureza: 5.5 – 6.5.
Raya: Gris-negro.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: FeAsS.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Se creía que la Arsenopirita se cristalizaba en sistema ortorrómbico, pero un análisis reciente ha demostrado ser monoclínica. Se produce como distintos cristales prismáticos, a menudo maclados y estriados, también de forma triangular.





Usos: La Arsenopirita es un mineral importante del arsénico elemento. También es un mineral menor de oro, en formaciones procedentes de determinadas localidades.


Yacimientos: Algunos de los mejores ejemplos de Arsenopirita proceden de Panasqueira, Portugal y la Mina Yaogangxian, provincia de Hunan, China. Excelentes cristales también vienen de Potosí, Bolivia; el Distrito Pachapaqui, Perú; Freiberg, Alemania; Cornwall, Inglaterra; Trepca, Kosovo (ex Yugoslavia); y la Mina Obira en Kyushu Island, Japón.



Arsenopirita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Arsenopirita - Información Sobre Arsenopirita