Arsénico



CapturaDescripción: Arsénico casi siempre contiene algunas trazas de antimonio. Níquel, plata, hierro y azufre también se encuentran comúnmente como contaminaciones en muestras de Arsénico.  La forma más común del Arsénico es venenosa, por lo que debe tenerse mucho cuidado con su manipulación. Lavarse siempre las manos después de manipular las muestras (preferiblemente manipularlas con guantes). Los humos son altamente tóxicos, y nunca debe ser inhalado.


Color: gris a gris oscuro-negro.
Dureza: 3 – 4.
Raya: Negro.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: As.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: El arsénico se encuentra principalmente en forma masiva, radiante, y como costras. Cristales naturales son extremadamente raros. Cuando se forman, presenta formaciones pseudocúbicas.





Usos: Especímenes de arsénico se venden a los coleccionistas en lugar de utilizarse para otros usos.  El Arsénico industrial es un producto ampliamente utilizado en la fabricación de vidrio. Se utiliza para eliminar el color verde inicial del vidrio causado por las impurezas de hierro. Se ha utilizado en el pasado como un veneno, y continúa siendo utilizado como insecticida. También se ha utilizado para propósitos medicinales. Se utiliza en la estructura de los láseres y semiconductores. También se utiliza como agente colorante para pintura y fuegos artificiales.


Yacimientos: . Mayoría de los especímenes de arsénico de colección provienen de varias minas en Europa. Los mejores lugares están localizados en Bohemia, República Checa; San Andreasberg y Schneeberg, Sajonia, Alemania; Alsacia, Francia; Kapnick, Rumania; y la mina Storliden en Laponia, Suecia . Fuera de Europa, se encuentra en la mina Akadani, Fukui Prefecture, Japón; la mina de Kusa, Bau, Borneo, Malasia, y en América del Norte en cantidades limitadas en Washington Camp, Arizona.




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Arsénico - Información Sobre Arsénico