Aguamarina



aguamarinaDescripción: La Aguamarina es de color azul a azul verdoso. Este mineral conforma bellos cristales que pueden ser bastante grandes y totalmente transparente. A diferencia de la Esmeralda, que generalmente presenta impurezad o “defectos”, la Aguamarina se pueden formar impresionantes cristales impecables. Las piedras de colores verdosos se puede calentar a temperaturas muy elevadas, lo que las lleva a alcanzar un hermoso color de cielo azul . De hecho, gran parte de las Aguamarinas utilizadas como piedras preciosas, son en realidad tratadas con calor.


Color: Verdoso-azul.
Dureza: 7,5 a 8.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: Be3Al2SiO6.
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: habitualmente se encuentra como perfectos prismas de de seis caras hexágonos. También aparece con formaciones más cortas y “rechonchas”, y, de vez en cuando, formando cristales tabulares y aplanados en placas hexagonales. Puede aparecer como agregados columnares y, ocasionalmente, en agregados de haces de cristales finos y largos. Los cristales pueden ser estriados longitudinalmente.





Usos:  principalmente en joyería y colecciones.


Yacimientos: A pesar de que las piedras de Aguamarina son relativamente abundantes, encontrar cristales de buena calidad no es sencillo. Ejemplares de buena calidad pueden localizarse en los yacimientos del valle de Jequitinhonha, en Brasil. Pakistan, es uno de los países que, sin duda, produce los cristales más destacados de Aguamarina, y algunos de estos cristales pueden ser enormes. También hay importantes yacimientos en China, Rusia, Birmania, Namibia, EEUU…




Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Aguamarina - Información Sobre Aguamarina