Acantita



Descripción: Acantita y Argentita suelen agruparse en las guías de minerales como un solo mineral. Sin embargo, están científicamente categorizadas como dos minerales únicos, a pesar de que se componen de la misma sustancia. Sólo se diferencian en la estructura cristalina. Como se explica a continuación, la Argentita no puede existir a temperaturas normales. Los especímenes etiquetados como Argentita se venden a veces por los concesionarios, sin embargo, estos ejemplares son realmente pseudomorfos de Acantita. La acantita es un mineral importante de plata, y se presenta en formas extrañas y únicas, sus precios son altos y son muy buscadas por los coleccionistas.


Color: gris oscuro a casi negro.
Dureza: 2.
Raya: Negro raya brillante.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: Ag2S.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: La acantita cristaliza en el sistema monoclínico, mientras que la Argentita cristaliza en el sistema cúbico. Sin embargo, la estructura cristalina de la Argentita es inestable a temperaturas por debajo de 356A ° F (180 ° C), y por debajo de esa temperatura de su estructura cristalina cambia a Acantita , aunque conservando los cristales isométricos de Argentita. Existen dos tipos de acantita: acantita monoclínica y acantita pseudomórfica de Argentita. La acantita monoclínica ocurre como prismas alargados distorsionadas y la acantita pseudomórfica de Argentita ocurre como grupos distorsionadas de cubos, octaedros y dodecaedros. Sin embargo, ambas formas tienen la misma estructura cristalina, y ambos son científicamente Acantita. Los cristales son por lo general dispuestos en grupos paralelos.





Usos: La acantita es quizás el mineral de plata más importante. También es un mineral muy popular en las colecciones de alta gama.


Yacimientos:. Kongsberg, Noruega, donde se encuentra con plata. También en numerosos lugares de Alemania. Un excelente productor de acantita es la mina Imiter en Marruecos, así como la mina Hongda, Provincia Shanxi, China. En América del Sur en Perú y México. En los EE.UU. en Virginia City, Nevada, Montana, Colorado, y Michigan.



Acanthite

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Acantita - Información Sobre Acantita