Materiales Químicos | El hierro



El hierro es un elemento químico muy abundante y que representa el 5% de los materiales químicos. Las principales características del hierro son su color gris plateado y su extrema dureza.




Es un material muy usado químicamente, y es que el 95% de la producción de metal está hecha a partir del hierro, especialmente en la creación de productos siderúrgicos siendo el hierro el elemento principal al que se añaden diferentes elementos metálicos. Por otra parte, el uso del hierro puro es muy poco usual debido a sus pocas propiedades únicamente por su capacidad magnética.

A partir del hierro se puede conseguir el acero, una aleación férrea y que se produce cuando el nivel de carbono del hierro es entre 0,1% y 2,1%. (si el % es superior se le llamaría fundición y las características son totalmente distintas). El acero es muy utilizado en la construcción de automóviles, barcos así como todo tipo de componentes estructurales de edificios gracias a su bajo coste y su tenacidad y durabilidad.



En definitiva, el hierro es un metal muy común e importante en el mundo.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Materiales Químicos | El hierro - Información Sobre Materiales Químicos | El hierro